LAS CLAVES PARA CONGELAR ALIMENTOS DE CARA A LA NAVIDAD

20 Dic 2022

LAS CLAVES PARA CONGELAR ALIMENTOS DE CARA A LA NAVIDAD

Los precios de los alimentos en Navidad están batiendo récord debido a la inflación en la economía. Según el observatorio de precios de la OCU, el valor de los alimentos ha aumentado de media un 5,2% con respecto al año anterior, aunque en determinadas comidas el repunte es mayor.

Como cada año, es habitual que las familias compren con antelación a la subida de precios con el fin de evitar adquirir los productos a un coste muy superior, pero se debe de tener en cuenta qué alimentos sí se pueden congelar y cuáles no.

CONSEJOS PARA CONGELAR LA COMIDA EN FIESTAS NAVIDEÑAS

CARNES

Es el alimento por excelencia para congelar, siempre y cuando se descongele en el frigorífico y con tiempo suficiente. Por lo tanto, no hay peligro si compramos con antelación el cordero, las chuletas o el cochinillo.

PESCADOS

Otro de los productos con los que no hay inconvenientes es con el pescado. Es aconsejable limpiarlo bien, lavarlo y trocearlo antes de meterlo en el congelador. Como hemos mencionado anteriormente, la descongelación se deberá de hacer en el frigorífico.

MARISCOS

El marisco es el plato estrella de la Navidad. En las pescaderías y en los supermercados parte del marisco suelen estar en congeladores. No obstante, es recomendable cocer los centollos, las nécoras o los bogavantes y dejarlos enfriar antes de congelar.

PLATOS COCINADOS

Las carnes grasas, concretamente los estofados y los guisos, son ideales para meter en el congelador. Sin embargo, no es recomendable congelar pescados, verduras, patatas o carne de ave. Aunque todo dependerá de cada receta, siempre tenemos que llevar precaución.