La Cangreja continúa siendo uno de los mejores chiringuitos de España

12 Jul 2023

La Cangreja continúa siendo uno de los mejores chiringuitos de España

El restaurante la Cangreja, adherido a nuestro Sello de Garantía de Seguridad Alimentaria, reaparece en la lista de los 25 mejores chiringuitos de España gracias a su calidad gastronómica y a su excepcional servicio

El restaurante La Cangreja, ubicado en el corazón de la playa del Galúa (en la Manga), vuelve a aparecer en la lista de los 25 mejores chiringuitos de España, una lista que elabora la revista gastronómica Tapas. Este establecimiento, cuyo cocinero es José Miguel Cremades, es el único de la Región de Murcia que se cuela en el ranking. Es además la tercera ocasión consecutiva que revalida su galardón.

Desde Tapas alaban así la labor de La Cangreja: "Ellos lo tienen claro, aman tanto a su querida playa del Galúa que están dispuestos a desestacionalizar esta zona para potenciar su turismo durante todo el año. Así que, aunque durante el verano es el place to be indiscutible, las temperaturas templadas de La Manga posibilitan que se pueda alargar la temporada mucho más", escriben, añadiendo: "¿Algunos de sus imprescindibles? La tapa marinera, la empanadilla preñá o la croqueta de morcilla de verano".

La publicación analiza los chiringuitos más relevantes de España, en los que el cliente se entrega al "más absoluto hedonismo playero, disfrutando como nunca con la sal todavía en la piel y arena entre los dedos". 

La Cangreja es una marca conocida en el litoral de la Región. Uno de sus propietarios es Ángel Sánchez de Val Rodríguez. Recientemente el local cerró su céntrico restaurante de Cartagena, en la Calle del Carmen, tras cuatro años (pandemia incluida). Sus dueños decidieron apostar los proyectos de playa, por lo que cambiaron el asfalto de la ciudad por la arena de la costa y siguen sus proyectos en La Manga, Cabo de Palos, La Azohía y San Juan de los Terreros, donde abrieron su último restaurante.