HOSTECAR potencia La Manga como destino turístico para todo el año

2 Ago 2023

HOSTECAR potencia La Manga como destino turístico para todo el año

Desde la Asociación señalan que se está trabajando en un plan turístico que desestacionalice la zona

 

La Asociación de Hosteleros y Empresarios de Hostelería y Turismo de Cartagena (HOSTECAR) ha asistido a la Constitución del Congreso General de La Manga Consorcio para formalizar su Junta Directiva, en la cual, la patronal hostelera tendrá representación con el fin de abordar temas de interés para el sector hostelero y turístico de la Comarca.

Desde HOSTECAR han expresado su interés en colaborar conjuntamente para posicionar La Manga como un atractivo destino turístico durante todo el año. Durante la reunión, se trataron determinados asuntos, como la gestión de infraestructuras, la seguridad y la limpieza de la zona urbana y de la playa, con el objetivo de avanzar en un plan turístico y hostelero. 

La Asociación ha comunicado que trabajarán para incrementar los servicios fuera de la temporada de verano, y además denunciarán las incidencias que repercuten en la actividad diaria de los empresarios y vecinos de la zona. “Vamos a trabajar para desestacionalizar La Manga, habida cuenta de la climatología y de la calidad de sus servicios. Dar promoción a la costa debe de ser una prioridad para todos y se debe de prever con suficiente antelación cualquier actuación que se acometa en la zona de especial afluencia turística, no dando lugar a improvisación alguna. De igual manera, estaremos pendientes de la situación del Mar Menor, especialmente una vez finalizada la moratoria urbanística” ha resaltado el Secretario General de HOSTECAR, Rafael Candel.